A vísperas del Día de la Madre...

Podría leerte un cuento si me lo permitieras. Lo único que puedo hacer sin tu permiso es escribir un cuento sobre ti.

No estarás en las noches de frío, ni en el abrazo cuando la nostalgía me haga pensar que la ciudad está vacía. No estarás en las fechas memorables y tampoco en las que no lo son. Y sin embargo, estarás en algún rincón de mi memoria. Supongo que eso debe tener alguna explicación, solo que no la encuentro.

Hoy descubrí, que quizás uno de los paisajes más tristes y melancólicos es el de una tumba sin flores o con flores marchitas. Esa tumba es la de mi padre. Él falleció cuando yo tenía dos años. No recuerdo nada sobre él y de la manera más extraña, lo extraño. Muchos podrían decir que añoro el concepto o definición de lo que es un padre, solo que yo siento que es a él específicamente y no al significado en general a quien extraño.

Es un poco bizarro escribir algo así cuando estamos a menos de un día del festejo de las madres. No es mi culpa que justo hoy hayamos decidido remodelar el lugar donde descansa mi padre.

Me parece bastante irónico que el cementerio donde se encuentra lleve por nombre "Parque de los recuerdos" y yo no tenga ningún recuerdo sobre él, nada de que colgarme, más que palabras que otros han dicho de él como un cuento, una leyenda o un mito que se repite una y otra vez.

Todo lo que digo no tiene un tono triste aunque quizás parezca. Es más bien melancolía de algo que sabes que es bueno y que no conoces.

En tal caso la canción de hoy como un homenaje es "My father's eyes" de Eric Clapton.

Feliz día a mi madre por saber cómo llevar el papel de padre y madre a la vez. Quizás yo nunca sepa lo que se siente tener un padre de verdad, pero tengo el honor de decir que, a pesar de todo, sé lo que se siente tener una madre que vale por dos!

Comentarios

pejaroma ha dicho que…
Realmente eres admirable porque escribes con el corazón. Me emociona leer algo tan bonito y tan bien espresado. Permíteme que te arrebate tus conceptos para posarlos sobre mis seres queridos y su memoria.
Gracias por hacernos sentirnos vivos.
Un placer leerte.
pejaroma ha dicho que…
perdon quise decir expresado.
reggie ha dicho que…
Me gustó mucho tu post, supongo fue por sentirme de cierto modo identificada. Yo solía darle detalles a mi mamá el día del padre... Ya, bueno.. ni en el día de la madre, pero eso es otro cuento.
Hace como casi dos años (o casi tres?) murió mi padre y tampoco me acuerdo de él.. Aunque de muchas cosas no me acuerdo, por decirlo así, me patina el coco...

Voy a seguirte, me gustó mucho... Y eso que enconté el blog de chiripazo.
lolita ha dicho que…
Pues hay demasiadas cosas que preferimos no recordar y esta bien... Como dice Loriga "La memoria es el perro más estúpido, le lanzas un palo y te trae cualquier cosa."

Saludos y gracias por leer y comentar.

Entradas populares de este blog

Death