Cheshire Cat


Permanezco a la espera de algo grande en mi vida...

- ¿Qué tan grande?

No lo sé. Algo bastante grande como para sacarme sonrisas una semana entera quizás. Lo suficientemente pequeño como para no alardear. Algo enorme como para salir de este agujero negro.

Algo que cuente como memorable en mis recuerdos, algo que contar cuando envejezca, algo que de pronto se convierta en todo.

Supongo también que el que espera desespera, así que por algún extremo debo comenzar. Lo que sucede es que a veces me siento un poco como Alicia en el país de las maravillas.

"El Gato, cuando vio a Alicia, se limitó a sonreír. Parecía tener buen carácter, pero también tenía unas uñas muy largas Y muchísimos dientes, de modo que sería mejor tratarlo con respeto.

- Minino de Cheshire - empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba-.


- Minino de Cheshire, ¿podrias decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?

- Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato.

- No me importa mucho el sitio... - dijo Alicia.

- Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato.

- ... siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación.

- ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato - si caminas lo suficiente!"


"Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas"
Lewis Carroll

Comentarios

sajo ha dicho que…
"Permanezco a la espera de algo grande en mi vida..."

Te cito porque me identifico en eso con vos...

Te cito porque ahora no se que hacer para seguir caminando...

Te cito porque ya he caminado mucho
(aparentemente aún no lo suficiente)

Te cito porque aquí dentro no hay más que tristeza...

Te cito porque siempre estabas triste

Te cito porque te quiero

Te cito porque soy un farsante

y por la soledad eterna

Te cito porque ya no se si es voluntad o inercia lo que me mantiene vivo

Te cito porque soy el niño más solo del mundo

Te cito para no escuchar a la muerte que está detrás tocándome el hombro

...nunca me ha llamado tan fuerte
...nunca tuve tantas ganas de hacerle caso

"Permanezco a la espera de algo grande en mi vida..."

Te cito porque la espera de ese algo grande es lo que me ha mantenido vivo hasta hoy

Te cito para confesarte que todas las cosas que digo, las digo para mantenerme vivo más que para ayudar a los demás...

...soy un farsante

soy el niño más triste del mundo...
Zyrkero ha dicho que…
Este gato es lo máximo.
Martín ha dicho que…
Un post relindo... y el comentario de sajo... ufffff, !qué nivel.
Mentor Menor ha dicho que…
"...para quién no sabe a donde va, ya llegó... y si quiere seguir caminando, cualquier camino es válido, porque cualquiera conduce a ninguna parte, porque cualquiera se dirige a Casa..."

El Caminante
Herman Hesse

Ojala te ayude. Es como lo dicho por el gato pero mas lugubre.

Hay infinidad de gentes que han abordado esta condición de caminante sin destino. Te recomiendo a CIORAN si quieres un horizonte más pesimista.

Por otro lado pense que poca o ninguna gente actualmente leía a Alicia. Que gusto el saberme equivocado...
El Apestado ha dicho que…
Qué manía esa de querer siempre cosas grandes...
Ibeth ha dicho que…
mmmmmmmmmmmmmmmm que buena entrada
creo que yo nunca sé a donde voy
pero aveces es mejor así.

Entradas populares de este blog

Descalabro

Divagaciones