Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2009

Princesa Vampira

Imagen
Hace algunos días terminó en Quito el Festival Ecuador Jazz 2009. El día de clausura tuve que ir a trabajar. Cuando llegué, me instalé donde se encontraban los chicos de sonido y desde ahí disfruté del espectáculo. No sé si venga al caso citar el lugar y el acontecimiento del día pero ¿Qué más da?

La cuestión es que entre conversar y escuchar buena música, el Yackal bostezó de una manera contagiosa y enérgica. Acto seguido se quedó mirándome y dijo:

- ¿A dónde se irá mi energía cuando bostezo?

- Yo me la robo – Dije yo en son de broma.

- Vampira – Me dijo.

La conversación me dejó pensando, más que nada por la atracción y afición que siento hacia los vampiros, hombres lobo e historias de la Edad Media.

¿Vampira? Quizás. El punto es que esto se relacionó con otro comentario del Yackal. Conversando me decía que una amiga mía le parecía atractiva porque era libre. ¿Libre? No entendí mucho el concepto, pero me quedé con esas dos palabras en la cabeza: Vampira – Libertad. En realidad son 15 letra…

Muñeca mal fabricada

Imagen
Aún no logro cantarme las verdades y peor sacarme de la cabeza tantas mentiras. La cuestión es que sentarse a conversar con una misma se tornó en una batalla bastante difícil de ganar.
Llegan momentos, circunstancias en el viaje donde no sabes si lo mejor es escaparse un rato o de plano seguir por las vías del tren sin conocimiento del paradero final. Y al final ¿Cuál final? si todo de cierta manera se repite una y otra vez. Todo es tan cíclico. Todo se convierte de cierto modo en un círculo vicioso del cual no se puede salir, a menos que alguien salga claramente herido.Yo no soy un ángel ni pretendo serlo. Es más, considero que la mejor definición de lo que podría ser o soy sería "una muñeca mal fabricada" y hasta mi nombre bien podría ser el de aquella muñeca: Lolita. Por lo tanto, no soy digna de tanta confianza, pues toda muñeca mal fabricada viene sin garantías. Creo fervientemente que si las muñecas mal fabricadas podríamos hablar, no pediríamos estar bien fabricadas p…

PAUSA

Porque siempre es bueno darse una pausa y pensar en los años acumulados...

De vez en cuando hay que hacer
una pausa
contemplarse a sí mismo
sin la fruición cotidiana
examinar el pasado
rubro por rubro
etapa por etapa
baldosa por baldosa
y no llorarse las mentiras
sino cantarse las verdades.

(Mario Benedetti)