Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

RESETEANDO EL JUEGO

Imagen
- Tú nunca lo entenderías...
- ¿Entender qué Alejandra?
- Que nada es como se ve Antonio, que todo va cambiando de tonalidad en cada mirada, que nada de lo que diga va a cambiar el modo como tú lo entiendes, que tu inicial y la mía forman la Autodestrucción Anónima...
- Después de todo a nadie le viene mal un poco de destrucción. Claro como para volver a construir, digo.
- No es broma Antonio!
- Si no lo digo como broma. Lo digo en serio, tan serio como tu entrecejo, tan distante como tu mirada. Lo digo con la frialdad de tus palabras.
- Entonces tu dices que está bien saber que vamos cuesta abajo y que deberíamos disfrutar el vértigo que sentimos?
- Solo digo que es preferible sentirnos vivos y cálidos, que no sentirnos por estar muertos y fríos. Y digo también que a veces se necesitan emociones fuertes para sentirnos vivos.
- No creo que sea buena idea que te acerques tanto - le dije susurrando mientras sentía que la respiranción se agitaba y estrepitosamente se aceleraba como una montaña r…

Ojos de Cielo

Imagen
Hay "cosas" que nunca tendré... eso pienso mientras los veo caminar y hacerse bromas, mientras ella camina por la cuerda floja que es aquella pared y él la toma de la mano y le dice que no mire hacia abajo. Se sonríen con esa complicidad que yo nunca sabré comprender.
Quizás en algún momento tuve todo eso que ahora no sé descifrar, pero no recuerdo nada... En mi memoria no queda ni siquiera el rastro de lo que se siente tener lo que él y ella tienen.
Así que camino deprisa, libro en mano, con la bufanda cubriéndome la garganta y la nariz roja (ella es la que recibe todo el frío de esta ciudad). No logro contener las emociones y tengo miedo que terminen desperdigadas por el piso y yo tenga que recogerlas. Comienzo a correr hasta llegar al portón de mi casa. Cuando estoy ahí paro, respiro de manera alterada y comienzo a caminar, quitándome el cabello de la cara.
El camino sigue, supongo. Debo aprender a controlar las emociones o por lo menos esconderlas antes de que cualquiera p…