Manie

Asesíname - Charly García

"Los chicos del viernes hablan de mujeres en voz alta, pero no tienes que creer todo lo que dicen. Todas las chicas tienen el corazón roto. (...) Las niñas bonitas siempre son las que están más tristes porque saben que hay más tíos dispuestos a hacerles daño. Las niñas feas se dejan ir y bailan toda la noche solas, o unas con otras y no tienen suerte ni atrayendo las desgracias. (...) No hay nadie que no dispare el viernes por la noche, ni hay quien esquive los disparos. Sé que no puedo esperar que estés siempre sola, lo único que te pido es que no te lo creas todo. No te fíes de los anillos de oro, ni de las carrozas de plata. Todos mentimos bien los viernes por la noche." 
Héroes - Ray Loriga

Loriga se había equivocado por un solo día. Los jueves son como presagios del caos, como mensajeros de lo prohibido. Son días en los que el mundo tambalea entre el hastío de la semana y la libertad condicionada del fin de semana, días muertos en los que los fantasmas y sombras toman nuevas formas y aparecen para demostrar que todo es cíclico, que nada cambia en esencia.

Las cosas no iban bien por esos días. Ella no buscaba nada y se encontró con el presente golpeando su rostro, las ganas agolpadas y ese tremendo vicio. Una cosa llevó a la otra, supongo, y sin pensarlo tanto ella se había convertido en una adicta empedernida a ese cúmulo de incertidumbre, a la ternura refundida en el miedo.

No había nada que se comparase con el exquisito placer de tener entre sus dedos la sensación de gloria, el poder para cambiar los estados de ánimo, las ganas de llevar todo al límite y no parar nunca. Ella quería sentir eso a diario, quería mantenerse en ese estado en el que no importaba nada más que ella y su vicio.  

Desde ese jueves todo se fue transformando en una montaña rusa de sensaciones y como todo vicio, al no poder consumirlo, le creo un síndrome de abstinencia. La ansiedad fue apoderándose de su cuerpo y la tranquilidad fue desapareciendo gradualmente. 

Ahora ella está lidiando con los excesos de oxitocina, dopamina, finilanina, endorfina y epinefrina. Está aprendiendo a controlar los impulsos, a mantener la calma y a apaciguar la incertidumbre. No espera que todo esto mejore, no tiene mayores expectativas que las que el recuerdo le permite proyectar al futuro, pero sabe que más temprano que tarde las cosas irán equilibrándose nuevamente en el camino o terminarán por destruirse... Ninguna de las dos opciones le parece un mal trip. 

Mientras tanto... una dosis más, una dosis menos... 

"Salta del tejado y aplasta mis flores, estaré contigo cada vez que te acerques a lo que eres, seas lo que seas.." 
Héores - Ray Loriga. 


Tu vicio - Charly García

Comentarios

Martin Hervás ha dicho que…
neuroconducción... respeto! ;)
Maíz ha dicho que…
Loló! que bueno fue verte!
y que bueno ha sido leerte otra vez. Se te extraña en las reuniones familiares, mejor dicho: se te extraña en general.
Gracias por todo, un abrazo
*
Loló ha dicho que…
Herváaaas!!!! Hoy es el gran día :)
Loló ha dicho que…
Sarita de las marías de los maderas jejeje! Te quiero mucho! Lindo verte ayer, lindo que me vuelvas a leer y lindo leerte de vuelta! Un fuerte abrazo!!! Extraño a toooodos :)

Entradas populares de este blog

Death