Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2015

Casus vel fortuna*

Imagen
La femme dormant / Bernard Plossu / 1981

"La historia es como una partida de ajedrez. Los acontecimientos se suceden rigurosos, pero sin estar fatalmente determinados, porque cada uno de los movimientos obedece a la libre decisión de cada uno de los protagonistas."
Antoine A. Cournot
Estaba quieto, sentado en su sofá y miraba a la ventana. Pensaba en el correo que había recibido y sonreía. Lo hacía porque, entre ellos, había una complicidad recién nacida, una chispa de deseo en ebullición. Se rascaba los brazos y pensaba cómo responder. Se levantó y se dirigió a la cocina. Allí prendió un cigarrillo y el humo envolvió la pequeña habitación. Lo inhaló, lo exhaló, lo vio expandirse y difuminarse lentamente. Se dijo, con una risa burlona, que debería dejar de fumar, y lo apagó después de algunas pitadas. 
Regresó al sofá, subió los pies en la mesa de centro de la sala y escribió:
"(...) Ese es el azar… pasa lo que uno busca o tiene adentro, pero a la vez es inasible, insosp…

Time flies...

Imagen
Relojes Blandos o La Perseverancia de la Memoria / Salvador Dalí, 1931.
Entre el pasado y el presente, hay una bolsa repleta de preguntas que me niego a verbalizar. Hacerlo sería invitar a los fantasmas de capítulos anteriores a poblar el ahora, el siempre querido y tan corto hoy. Me rehúso a hacerlo. Me coso virtualmente los labios, me corto la lengua como un acto de paz, como una demostración de "menos, es más".
Los niños del almuerzo dicen que es aburrido no hacer nada. Sonrío. Nadie les advierte lo que les espera, nadie quiere romper la burbuja. Nadie debería, en realidad. Abrazo a G. Le susurro algo al oído. Me dan ganas de quedarme ahí para siempre. No se lo digo. Casi no le digo lo que cruza por mi mente. Hay un miedo infinito a las mitades, a todo lo que puede truncarse, a todas las veces que nos quedamos en el camino de algo, fuera importante o no. 
G dice que tengo la capacidad de maximizar cualquier acción o pensamiento, y es cierto. Comienzo a pensar que es más d…